Los Ordenes del amor

Joan · 28 mayo 2020

¿Qué son los órdenes del amor?

Los órdenes del amor ha sido un gran aporte de Bert Hellinger para la sistémica. En todo sistema familiar existen lealtades que la mayoría de las veces son arcaicas, porque llevan a sus miembros a sufrir de manera absurda. Este amor y lealtad fue lo que observó Bert Hellinger en la práctica de las Constelaciones Familiares, se dio cuenta de que es “el amor ciego” “arcaico o infantil” lo que lleva a todo un sistema familiar a perpetuarse en repeticiones de destinos trágicos.

Y en contraposición, se dio cuenta que existen ciertos órdenes que en compensación, conectan a los que lo siguen con la vida. Otorgándole poder y libertad para seguir su propio destino. Dichos órdenes fueron los que dieron origen a un nuevo enfoque de las constelaciones familiares que invitan a la reconciliación y el respeto.

Los Ordenes del Amor

El concepto principal en las Constelaciones familiares son los órdenes del amor.

“Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden”  Bert Hellinger

El amor no es suficiente para el éxito y la felicidad en la vida, el amor no basta. ¿Cuántas personas aman profundamente a su pareja pero las diferencias irreconciliables los avocan a la ruptura y no pueden seguir juntos?

¿Cuántos padres aman a sus hijos con toda el alma, les dan lo mejor de sí y ven cómo estos hijos se pierden en comportamientos autodestructivos?

El amor es como el agua, que sin un cauce o un recipiente que lo contenga, se desparrama.

Hay tres leyes que le dan ese orden, ese cauce, esa contención al amor, para que fluya riegue la tierra y la fructifique en vez de perderse.


Sobre el instructor

Joan

10 Cursos

+16 inscritos
No inscrito

Curso incluye

  • 4 Lecciones
  • 8 Temas
× Contactar por Whatsapp
Ir a la barra de herramientas